Actualización del Reglamento Interno y Convivencia Escolar

Informamos a toda la comunidad escolar la actualización del Reglamento Interno y Convivencia Escolar, el cual está ubicada en la sección Descargas – Reglamentos Internos, ahí podrán encontrar y descargar la información. (pinchar en el texto)

¿Qué es el Reglamento Interno en la escuela?

La Escuela: Por medio de su personal docente y el personal asistente de la educación, anhelan aplicar y difundir un conjunto de normas de carácter formativo, para que los estudiantes tengan una buena convivencia en el establecimiento, así como también lograr una buena integración a la sociedad. A la vez, pretenden fortalecer la comunidad escolar, conocer lo que se espera de cada miembro, lo que está permitido y lo que no, así como los procedimientos que serán utilizados para resolver los conflictos que se puedan generar.

El Reglamento Interno se ubica dentro de los principios de nuestro Proyecto Educativo Institucional, el cual tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa los valores y elementos que construyan una sana convivencia escolar. Esto permitirá desarrollar armónicamente nuestro trabajo, formando integralmente a los jóvenes, para vivir en una sociedad democrática.

La sana convivencia escolar es un derecho y un deber que tienen todos los miembros de la comunidad educativa, cuyo principal fundamento es la dignidad de las personas y el respeto. La convivencia educativa supone formas de relacionarse a través de la reflexión, mediación y procesos de escucha para la resolución de conflictos en forma pacífica, donde se busca generar aprendizajes sociales y afectivos.

El Colegio Lo Errázuriz, institución conformado por personas, está expuesta a vivir situaciones de conflicto, ha elaborado este reglamento inspirado en la participación directa de los diferentes estamentos, se pretende que se reconozca el valor e importancia que tienen, para sí mismos y su comunidad, los deberes y derechos de los estudiantes, apoderados, docente encargada y profesora de apoyo. Concluimos en que la disciplina es un proceso de adaptación y progresiva adaptación de normas y exigencias del colegio hacia los estudiantes, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación. Estas normas y exigencias son importantes para la adecuada y necesaria organización de nuestra institución. Como los padres son los primeros educadores, buscaremos también, a través de todos los medios, la existencia de una mayor participación de la familia en el desarrollo escolar de sus hijos, estableciendo alianzas con el colegio en un esfuerzo concordante y compartido.