Informamos que se dará inicio a la JORNADA DE VACUNACIÓN 2023 CONTRA LA INFLUENZA, para los y las estudiantes de los siguientes niveles:
PRE-BÁSICA: Pre-kínder / Kínder, tanto “A” y “B”.
BÁSICA: 1° – 2° – 3° – 4° y 5° Básico, tanto “A” y “B”.
Es importante saber que este proceso se desarrollará en las dependencias del colegio el día, jueves 27 de abril 2023, en horario comprendido:
JORNADA MAÑANA: 09:00 a 12:30 Hrs.
JORNADA TARDE: 14:30 a 16:00 Hrs.
Consideraciones:
- El operativo está destinado solo para la población objetivo y/o funcionarios del establecimiento.
- No se solicita autorización a los padres y/o apoderado(as) para vacunar, considerando que es un decreto Ley 93 exento. Si el apoderado(a) o cuidador rechaza el procedimiento, deberá solicitar al establecimiento el documento de rechazo y firmarlo.
- Sólo se vacunará contra la influenza.
- No se vacunará alumno(as) o docentes que se encuentren en cuarentena con COVID.
La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.
Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta e inflamación de la membrana de la nariz (rinitis).
En algunas personas se presenta también secreción nasal (coriza), náuseas, vómitos y diarrea. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer -en la mayoría de los casos- en una semana sin necesidad de atención médica.
En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.
La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.