Este Plan de Gestión es un instrumento acordado por el Consejo Escolar o Comité de Buena Convivencia, que buscará materializar acciones que permitan movilizar a los integrantes de la comunidad educativa, en torno al logro de una convivencia pacífica.
Las actividades plasmadas en este Plan, están orientadas al resguardo de los derechos del niño, a fortalecer la resolución de los conflictos, a partir del diálogo y el respeto. Estas acciones deben ser coherentes con los principios y valores del Proyecto Educativo Institucional, así como las normas de convivencia establecidas en el Reglamento Interno.
Para la formulación del plan, es fundamental que las comunidades educativas puedan realizar un autodiagnóstico participativo, que identifique, necesidades, prioridades, metas y recursos.
Es importante señalar que el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, está a la disposición de toda la comunidad escolar en el siguiente link, así como también en la sección de banner destacado en la web site del establecimiento. para todos los estamentos e integrantes de la comunidad educativa.