Planificacion de Convivencia escolar – MINEDUC

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, queremos informar que ante la situación que está viviendo nuestro país, como colegio no podemos quedar ajenos ante esta crisis social.

Es por ello que siguiendo las instrucciones del MINEDUC, en su área de convivencia escolar hemos realizado jornadas de reflexión en cada cursos, en los cuales abordamos de manera imparcial los hechos ocurridos ya que como colegio no podemos banderizarnos ante lo sucedido en nuestro país, recalcando principalmente que la violencia no es la solución de nada y que esta genera más violencia y sobre todo dando contención a los estudiantes los cuales se han visto afectados de diferentes formas ante lo sucedido.

A raíz de esta reflexión nos hemos encontrado con diferentes situaciones vividas por nuestros estudiantes, permitiéndonos abordar estas manifestaciones desde los sentimientos propios de cada estudiante y los valores que se encuentran en nuestro proyecto educativo.

Para finalizar queremos dejar en claro que nuestra misión es que nuestros estudiantes sean críticos, conscientes y empáticos, siendo capaces de resolver sus conflictos de manera pacífica.

Si usted como apoderado tiene alguna inquietud referente al tema lo invitamos a acercarse al establecimiento y con gusto le ayudaremos.

La planificación enviada desde el Ministerio de Educación “Convivencia escolar” la puede leer en detalle desde la siguiente dirección URL: http://convivenciaescolar.mineduc.cl/wp-content/uploads/2019/10/Sesi%C3%B3n-de-reflexion-1.pdf

Saluda Atentamente

Colegio Lo Errázuriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *